18/09/2018

Carta de bienvenida 2018

A veces las cosas ocurren de repente y de la manera más insospechada. Fue hace casi 4 años cuando me asomé a OVImun a través de un objetivo, realizando fotos. Me impresionó cómo la gente debatía, la buena organización y lo en serio que todo el mundo se tomaba su trabajo. Todo ello me llamó tanto la atención que quise saber más y formar parte de OVImun, y hoy, tengo el gran placer (y la gran responsabilidad) de decir que soy la Directora General de la VII Edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo.

OVImun es una oportunidad única para todas aquellas personas que estáis interesadas por la Política, las Relaciones Internacionales, los Derechos humanos, etc. Además, podréis meteros en la piel de auténticos Diplomáticos y Diplomáticas en una sede de excepción: la Junta General del Principado de Asturias. OVImun refleja nuestras ganas de implicarnos, de concienciar, de sensibilizar, de aprender y de negarnos a cruzarnos de brazos ante el mundo. OVImun te enseña y, a la vez, te da voz. Así pues, lo que pretendemos es debatir temas de total actualidad desde los diferentes Comités de las Naciones Unidas

OVImun es un reflejo de nuestro objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de la situación del mundo actual, siendo nuestro principal motor la idea de que “el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad” (Louis Pasteur).

Esperamos que ésta sea una experiencia enriquecedora para todos y todas. Nos vemos el 20 de marzo en Oviedo.

Un abrazo,

Carlota Fernández – Directora General OVImun 2018.