01/12/2015

Carta de bienvenida

En el año 2010 un grupo de compañeros de universidad decidió llevar a cabo un ambicioso proyecto: crear una simulación de las Naciones Unidas en Asturias. Y lo lograron, consiguiendo con ello acercarnos a uno de los organismos más relevantes e influyentes del panorama internacional.

Hoy, seis años después, es un placer para mí como Directora General daros una calurosa bienvenida al VI Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo que tendrá lugar en abril de 2017 en la Junta General del Principado de Asturias. Un foro extraordinario en el que simular los principales órganos de las Naciones Unidas y en el que los participantes podréis introduciros en el mundo de las Relaciones Internacionales, metiéndoos en la piel de auténticos Diplomáticos.

OVImun es un reflejo de nuestro objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de la situación del mundo actual, siendo nuestro principal motor la idea de que “el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad” (Louis Pasteur).

Así pues, pretendemos visibilizar los problemas de la humanidad, en aras a que los participantes adquiráis nuevos conocimientos, compartáis experiencias e intercambiéis convicciones, que os permitan crecer tanto a nivel profesional como a nivel personal.

El equipo de organización ya ha comenzado a trabajar en esta nueva edición, centrando sus esfuerzos en que OVImun 2017 sea una experiencia inmejorable.
Nos vemos en Oviedo,

Cristina Chacón Armayor
Directora General OVImun 2017