06/10/2016

Equipo OVImun

Cristina Chacón Armayor. Presidenta de OVImun y Directora General del VI Modelo de las NNUU
Un cartel en la Facultad de Derecho me hizo aterrizar en el mundo de las simulaciones hace ya cuatro años. Desde entonces, parece que le he cogido el gusto y he podido formar parte de ellas como organizadora, delegada y presidenta, y esta edición, como directora general. ¡Os esperamos en Oviedo!

Cristina Chacon

Pilar Pérez D´Ocón. Secretaria de OVImun, Coordinadora del VI Modelo de las NNUU.
Un día, hace ya 3 años, me ofrecieron participar en el III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, y menos mal que lo hice. Pese a lo que puedan parecer, este tipo de simulaciones son una manera divertida de que los jóvenes nos acerquemos y conozcamos el funcionamiento de las instituciones. Además, sin duda es una experiencia inolvidable. Algo tendrán cuando el que viene repite, ¡os esperamos en abril!

pilar

Pelayo Fernández-Agustí Taboada. Tesorero de OVImun, Responsable de Planificación Económica del VI Modelo de las NNUU.
Muy buenas!! Soy Pelayo, y en esta edición, soy el encargado de sacar todo el provecho hasta al último céntimo que consigamos para OVImun. En la vida real estudio DADE en UniOvi, y me encantan los idiomas (estudio tres) y el rugby. En la simulada, me prometí ser el típico delegado troll enamorado de América Latina, pero voy camino de matar a mi “Peter Pan” con el gusanillo de ser chair. ¡Ya queda menos!

Pelayu

Jaime Rodríguez Trobajo. Asesor técnico de la Presidencia.
Dicen que los expresidentes son como los jarrones chinos, no sabes nunca donde ponerlos. Algo así debe ocurrir conmigo, secretario general en la pasada edición de OVImun, para acabar en este puesto tan etéreo que es “Asesor”.
Soy Jaime Trobajo, físico y actual investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), además de estudiante de economía en la UNED, entre otras cosas. Prometo “asesorar” muy bien a toda la organización para hacer de OVImun 2017 una experiencia inolvidable. Un saludo a todos y os esperamos en Oviedo.

Trobajo
Aida Saiz Sanz. Directora Logística de OVImun, Subdirectora General del VI Modelo de las NNUU.
Hola soy Aida Saiz. Nací un día de marzo y tuve claro que mi vocación era ser jefa de protocolo. Y así fue como empecé en este mundo de las simulaciones y la organización de eventos. Nos vemos en abril.

Aida

Jorge López de Bustamante y Manuel M. Presedo López. Equipo de Logística y Planificación de OVImun.
Me llamo Jorge Bustamante y soy estudiante de Economía en la Universidad de Oviedo. En el futuro me gustaría especializarme en Economía del Desarrollo y en estrategias de lucha contra la desigualdad y la pobreza, en definitiva, en trabajar para hacer menos pobres a los pobres, para que dejen de serlo.
He participado en las últimas tres ediciones de Ovimun como delegado y mi espíritu de organizador nato y mi afán por embarcarme en proyectos me ha llevado a colaborar en la organización de la VI edición de este gran modelo que se supera año a año.

Bustamante

Pelirrojo, economista y empresario. Una charla de 5 minutos y una recomendación de una profesora fueron suficientes para entrar de lleno en el mundo de las simulaciones. 4 años más tarde puedo decir que OVImun es una de las mejores experiencias de mi vida. Vivir el día a día de una asociación desde dentro es la mejor práctica profesional universitaria.presedo

Esther Lozano y Xuan García Vijande. Responsables de Divulgación y Desarrollo de OVImun.
Mente inquieta desde 1991.
Adicta a los nuevos proyectos. Agradezco de las simulaciones las experiencias que regalan, pero sobre todo las amistades que perduran.
En los últimos años útiles, Técnica Superior en el Ayuntamiento de Gijón, asesora jurídica en Asturias Acoge, joven Erasmus, licenciada en Derecho, estudiante de Ciencias Políticas y vividora en el tiempo que resta.

esther
¡Hola! Soy Xuan García Vijande. Este será mi tercer Ovimun y el primero en el que formo parte de la organización. Estudio Derecho en la Universidad de Oviedo. Desde 2015 también presido el club de debate de competición Sociedad Asturiana de Debate. Semanalmente escribo una columna de opinión sobre política nacional e internacional en el diario digital Andalucía al Día. En mis ratos libres toco la guitarra. ¡Hasta pronto!

xuan

Nicolás Herrero Folley. Responsable de Proyección Internacional y Social Media de OVImun.
Relaciones Internacionales, Política, Diplomacia… estas son las razones por las que estamos todos aquí. Pero el verdadero motivo para participar en OVImun es para estar presente en uno de los mejores y más grandes encuentros culturales en España. Yo empecé en 2013, ¡y el trayecto en este mundo de MUN no parece tener fin!

folley

 

Ignacio Rozas Mera. Responsable de Ponencias

Estudiante de Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo. Desde hace dos años dirijo la revista mi facultad, La Lección del Alumno, orgulloso de lo que hemos conseguido. Me gustaría dedicarme a la diplomacia y las relaciones internacionales. Apasionado del jazz, Edward Hopper, seguidor de Ignatius Reilly, las editoriales independientes y las ediciones descatalogadas, me encanta mantenerme activo e inquieto, por eso me identifico con el Capitán Haddock al que su amigo y periodista Tintín le embarca en un sinfín de aventuras. Mi penúltima andanza, la asociación OVIMUN, la última, ser embajador de QueAprendemosHoy.com en mi Universidad y ser redactor en la sección de Cultura y Sociedad. ¿Algo que siempre llevo? Mi Moleskine y un libro, para exprimir los momentos.

unnamed