06/10/2016

Junta Directiva OVImun

CARLOS RODRÍGUEZ ARIAS

Presidente de OVImun

Tal vez os estéis preguntando cómo llegué hasta aquí, creedme cuando os digo que yo todavía lo sigo haciendo. Supongo que se trata de algo innato en mí, un don, o una maldición, que me hacen apuntarme siempre a un bombardeo.
Llegué al mundo de las simulaciones por primera vez con dieciséis años, y a lo largo de mi vida universitaria he participado en distintos modelos, así como también he coqueteado con el debate. Este año, el que será mi último curso estudiando Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, he decidido que mi rol sea muy distinto. Por eso, junto a un gran equipo de profesionales y amigos, voy a estar al otro lado trabajando porque este increíble aparato que es OVImun, funcione como el engranaje de un reloj.

 

CELIA CARREÑO FREIRE

Vicepresidenta Primera de OVImun

¡Hola! Soy Celia, estudio tercero del Doble Grado en Derecho y ADE en UniOvi. Me encanta la música, el cine y la gente que  viste bien (jeje). Me metí en este mundo buscando un altavoz para trabajar sobre los Derechos Humanos, y las Relaciones Internacionales vinieron después. Este año me encargaré de dar continuidad a nuestra idea de asociación durante todo el año: Charlas, eventos, mini-mun… todo para crear el contenido que los “internacionalistas” no encontramos a menudo en nuestras clases. ¿De verdad os lo vais a perder?

 

VERÓNICA SÁEZ GONZÁLEZ

Vicepresidenta Segunda de OVImun

Hola a todos, mi nombre es Verónica. Este será mi tercer año en Madrid, donde estudio el doble grado en Relaciones Internacionales y Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa en la Universidad Rey Juan Carlos. Soy una apasionada del debate, sobre todo si tiene que ver con materia de política internacional, por lo que no pude negarme a formar parte de un proyecto que me hace tanta ilusión como es OVImun, y más siendo asturiana. Estas líneas fueron escritas desde Bremen, donde actualmente estoy cursando un semestre. Desde Alemania pondré mi granito de arena para hacer posible todas las actividades que seguro serán de muy buen provecho para vosotros, los socios de OVImun.

 

XUAN GARCÍA VIJANDE

Secretario de Organización de OVImun

Quién me iba a decir cuando empecé el Grado en Derecho y me fascinaban las fotos de OVImun que no sólo acabaría participando sino que también presentándome como secretario de la asociación.
A mis 25 años he intentado hacer un poco de todo. En simulaciones he participado como delegado y presidente; en debate he sido debatiente, juez y organizador, y fundé un club de debate en Asturias que presidí año y medio; en política he desempeñado responsabilidades especialmente relacionadas con la redacción de documentos y coordinación de ponencias, y llegué a ser concejal de gobierno en mi ayuntamiento.
Actualmente compatibilizo mis estudios en Derecho con un trabajo a tiempo parcial, responsabilidades en la Unión General de Trabajadores, a la que represento en la Comisión Permanente del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies y mi trabajo como músico en la banda Gente Terrible.
Espero veros este año en OVImun y poder ayudar a que tengáis una experiencia que cambie vuestras vidas. ¡Hasta pronto!

 

IGNACIO ROZAS MERA

Secretario de Gestión Económica de OVImun

Estudié Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo. Apasionado del jazz, Edward Hopper, Ernest Hemingway, Luis Alberto de Cuenca, seguidor de Ignatius Reilly, las editoriales independientes y las ediciones descatalogadas. Tintinófilo empedernido que se identifica con el Capitán Haddock al que su amigo y periodista pelirrojo le embarca en un sinfín de aventuras. ¿Mi última andanza? Sacar adelante la revista cultural “Argo” y un ecléctico programa de radio: “La Trinchera”. ¿Algo que siempre llevo? Mi Moleskine y un libro, para exprimir los momentos. ¡Ah!, y antes era cafeinómano y teinómano pero me han recomendado cambiar mis hábitos. ¡Salud!