23/01/2018

OVIMUN 2018

OVImun 2018 tendrá lugar del 20 al 23 de marzo.

Como en otras ediciones, tendrá por escenario la Junta General del Principado de Asturias, un lugar privilegiado que nos hará sentir como verdaderos Delegados de las Naciones Unidas. Durante esta semana, recreamos los siguientes órganos:

  • Asamblea General: “Promoción de la aplicación del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”
  • Consejo de Seguridad: “La cuestión palestino-israelí”.
  • Consejo Económico y Social:“El impacto de la digitalización y la industria 4.0 en el mercado de bienes y servicios”.
  • ONU Mujeres: “Educación y capacitación de las mujeres y niñas”
  • Human Rights Council (English):

Topic A: “Situation of the minority Rohinya Muslim population in the Rakhine State of Myanmar”

Topic B: “Human Rights and Climate Change”

La Asamblea General se celebrará por la mañana, y todos los delegados/as (excepto los miembros del HRC) participarán en ella, mientras que por la tarde, cada Delegado/a acudirá al comité que le corresponde. Por tanto cada Delegado/a  deberá preparar dos temas: el de la Asamblea General y el del comité que le corresponda.

Los componentes de los Grupos de Presión, funcionarán del mismo modo: acudirán a la Asamblea General conjuntamente y se dividirán para participar en los comités.

Durante los debates, los delegados trabajarán en pro de una resolución para poner solución al problema que se plantea, que contemplará los puntos que se establecerán en la agenda de cada uno de los comités.

Las sesiones estarán moderadas por dos Presidentes que son los responsables del correcto desarrollo del debate y de que se cumplan las normas de procedimiento.

Cada órgano, contará con la participación de un experto en la materia que ilustrará a los participantes sobre ella y se abrirá un coloquio para que puedan dirigirle dudas y preguntas.

 

En el caso del Human Rights Council, que celebrará sus sesiones en Inglés, Delegados/as y Lobbies contarán con una sesión por la mañana y otra por la tarde, en el mismo órgano. También deberán preparar dos temas, Topic A y Topic B.

Fuera de las sesiones de debate, los participantes que así lo deseen se alojarán en el Hotel Astures y podrán disfrutar del pack social que OVImun ofrece. Esto incluye las comidas y cenas de todos los días de la simulación (si así lo establece la cuota que elijan), así como otros eventos para disfrutar del ocio de la ciudad de Oviedo.