Presidentes

Verónica Sáez es una asturiana afincada en Madrid. Este año se encuentra ya en cuarto curso de Relaciones Internacionales y Protocolo. Su pasión por los modelos de naciones unidades empezó en 2016, y desde entonces ha participado en más de una quincena de simulaciones a nivel nacional e internacional.

Sus comienzos en OVImun fueron un poco agridulces ya que, como siempre recuerda, el primer año que optó a ser delegada le denegaron su participación. Unos años después aquí se encuentra presidiendo por segunda vez la Asamblea General y formando parte a su vez del equipo organizador de la edición 2020.

Hilario Alfonso ELÁ ASUMU MBANG, es Graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo, actualmente estudiante del Máster en Derecho de la Energía en el CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGÍA-MADRID. Ha sido miembro del Equipo de debate en representación de la Universidad de Oviedo en el G9 los años 2018 y 2019.

Víctor de la Torre es un estudiante de tercero de Sociología de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Desde que conoció OVIMUN se ha convertido en un habitual de las simulaciones, llegando a considerarse un friki de las mismas. Ha pasado por 7 simulaciones a nivel nacional (OVIMUN, UCOMUN, MEU Basque Country, SICODI, SICE, etc.) y no dudaría ir a más por lo enriquecedoras que son estas experiencias.

Desde su perspectiva, OVIMUN favorece el espíritu crítico, la empatía, los valores democráticos, la capacidad de ponerse en el lado contrario y el buen rollo entre las personas.

A pesar de ser su primera presidencia en un MUN éste espera hacerlo lo más divertido e interesante posible, a fin de que todas las delegaciones “estén en su salsa” y demuestren la capacidad que tiene cada uno de ellos/as que seguro será mucha.

Clara Furió es actualmente estudiante de quinto curso del doble grado de Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universitat de València de profesión y scout de corazón.

Así pues, tomó contacto por primera vez en el mundo de las simulaciones sobre temática internacional y parlamentaria en 2016 en el «Youth Mediterranean Dialogue»‘ continuando su camino por las simulaciones como URJCMUN, SICE y dejando huella en varios modelos con galardones a la «Mejor delegación » y «Mejor delegada» en MiMUN y OVIMUN, respectivamente.

Por ello, cree que la mejor forma de que los estudiantes saquen todo su rendimiento tanto académico como profesional y se conviertan en ciudadanos informados y comprometidos, es participando en una simulación de estas características y que el mejor lugar para realizarlo que OVImun 2020.

Ignacio Rozas estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Oviedo para convertirse en abogado. Anglófilo, apasionado del jazz, Edward Hopper, Ernest Hemingway, Luis Alberto de Cuenca, Chaves Nogales, seguidor de Ignatius Reilly, las editoriales independientes y las ediciones descatalogadas. Tintinófilo empedernido que se identifica con el Capitán Haddock al que su amigo y periodista le embarca en un sinfín de aventuras.

¿Su última andanza? Sacar adelante la revista cultural “Argo» y un ecléctico programa de radio: “La Trinchera”. ¿Algo que siempre lleva? Una Moleskine y un libro, para exprimir los momentos. ¡Ah!, y antes era cafeinómano y teinómano pero le han recomendado cambiar sus hábitos. ¡Salud!

Jesús Álvaro Moreno nació en Zaragoza hace ya casi 22 años. Ha vivido en Alicante, Oviedo, brevemente en Mechelen (Bélgica) y en Madrid. Se interesó por la política desde joven, y siempre ha sido un aficionado a la lectura.

Ahora encara la recta final de su doble grado, Economía y Relaciones Internacionales, en la Universidad Rey Juan Carlos con la intención de devolver a los modelos de Naciones Unidas aunque sea un poco de lo que le han dado.

Inés García es una estudiante de cuarto de Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre se ha interesado por los asuntos internacionales y descubrió los Modelos de Naciones Unidas hace unos años, al entrar en la universidad. Desde entonces, ha continuado con esta pasión, participando en más de nueve conferencias, tanto a nivel nacional como internacional. Considera que este tipo de modelos permiten que los delegados desarrollen sus capacidades y debatan sobre temas de actualidad, además de conocer a gente con diferentes opiniones.

Para esta nueva experiencia, espera ser capaz de animar a los delegados a que aprovechen esta oportunidad lo máximo posible, haciendo que OVImun sea inolvidable para todos.

Estudiante de último curso de International Relations en la Universidad Rey Juan Carlos, Mario Díaz-Caneja es un internacionalista entregado, adicto a los modelos de Naciones Unidas, la actualidad internacional y el debate político. Durante los últimos meses ha realizado las prácticas de su grado en “Institute Perspectives”, ONG en Svishtov, Bulgaria, dedicada a la realización de proyectos de integración y cooperación europea.

Nació en un pequeño pueblo de la provincia de León, y comenzó durante sus años de educación secundaria a estar interesado en el conocimiento de la historia y geopolítica mundial; aunque no fue hasta su primer año de universidad cuando escuchó por primera vez el acrónimo MUN. Desde entonces ha participado en más de una quincena de conferencias tanto como delegado, en la organización, el equipo de prensa o formando parte de la presidencia de los comités.

No imaginó durante OVImun 2017, una de sus primeras simulaciones donde pedía tímidamente la palabra para defender los intereses de la República Popular China ante el Consejo de Derechos Humanos que estaría, 3 años más tarde, formando parte de OVImun, como autoridad y cerrando un ciclo universitario con nostalgia, mucho entusiasmo y una vez más con el objetivo de lograr la mejor experiencia MUN hasta la fecha de todos los que forman, junto a él, este proyecto tan inspirador.