13/12/2015

¿Quiénes somos?

OVImun es una asociación de estudiantes que nace en 2010 para promover el debate y acercar la política internacional a la sociedad. Nuestro principal objetivo es impulsar la participación de la juventud en los debates y controversias internacionales, que a priori pueden parecer poco relevantes para nuestro día a día, pero que por el contrario tienen un carácter transcendental.

La Asociación cuenta con algo más de 40 socios, claves para la toma de decisiones relacionadas tanto con la organización interna de la organización, como para el diseño y puesta en marcha de cada uno de los Modelos de las Naciones Unidas. Nuestra intención ha sido siempre proporcionar a los jóvenes con las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades tanto en el campo del debate como en el de las relaciones internacionales.

En las simulaciones de las Naciones Unidas que organizamos anualmente jóvenes de diferentes lugares se ponen en la piel de diplomáticos y defienden la postura del país asignado ante una cuestión en particular. La negociación, la oratoria y la capacidad de persuasión son algunas de las capacidades que se ponen en práctica durante la Simulación. Así mismo, preparamos un pack social para los participantes, que les hará disfrutar al máximo de su estancia en Oviedo, conociendo los encantos visibles y ocultos de nuestra ciudad.

Con la experiencia de los pasados modelos hemos podido comprobar, que el nivel de interés por el debate, y la calidad de los mismos ha aumentado considerablemente. Desde la Asociación consideramos que este es un campo poco potenciado en la vida académica actual, pero que sin embargo es tremendamente útil en la vida profesional.

La VI edición de la Simulación de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo, nuestra actividad principal, tendrá lugar del 3 al 7 de abril en la Junta General del Principado de Asturias, en Oviedo.

Poco a poco, iremos incluyendo toda la información referente a OVImun VI en esta web.

Entusiasmo, ganas de aprender y trabajar, compañerismo e ilusión son las piezas que hacen posible OVImun.