Roles

Delegado/a

¿Eres un buen negociador? ¿Te gusta debatir? Si es así, en OVImun te ofrecemos la posibilidad de defender la postura diplomática de un país, emulando las negociaciones de los auténticos delegados de las Naciones Unidas. Creatividad, capacidad de diálogo e iniciativa en la representación de tus intereses son valores esenciales en el desarrollo de este rol.

Si te interesa la política internacional te invitamos a reflexionar sobre los grandes problemas que afectan a la comunidad de todo el mundo, el papel de delegado está pensado para ti.

Tendrás la oportunidad de acercar posturas con el resto de países, conociendo también su cultura y situación política: la ocasión perfecta de entender las razones que subyacen a cada decisión y que mueven los organismos internacionales.

Además, podrás negociar con aquellos estados con los que mantengas diferencias y presentar propuestas de resolución junto a otras delegaciones que compartan tu postura.

Una experiencia única, pensada para personas con interés e iniciativa, que te ayudará a comprender la complejidad de las negociaciones internacionales.

Presidente

Los diferentes órganos de OVImun están coordinados y dirigidos por un equipo de dos personas en cada Comité, que reciben el nombre de Chairs o Presidentes. Su papel requiere de gran experiencia por la responsabilidad que conlleva: la calidad del debate y la dirección de las negociaciones depende en gran medida de la actuación de éstos.

Algunas de las funciones que deben ejercer son: mantener el orden en los Comité; velar por el cumplimiento de las normas de procedimiento; garantizar un nivel adecuado de formalidad en cada Comité; moderar el debate y asistir a los participantes; y garantizar que los debates se desenvuelvan en un ambiente de respeto mutuo. Además, los Presidentes deben inspirar a los participantes, moderar el debate y hacer de OVImun una experiencia enriquecedora, y para ello, cuentan con la plena cooperación de la Dirección General y el equipo organizador.

Equipo de prensa

Los medios de comunicación representan uno de los elementos basicos de las sociedades democráticas. En OVImun, somos conscientes de esta realidad, por lo que contamos con un equipo de prensa propio, que se encarga de publicar a diario nuestro periódico oficial, en edición papel y digital.

Los miembros del equipo de prensa tendrán la posibilidad de analizar las posiciones y movimientos de todos los países, participar en las ruedas de prensa, entrevistar a los delegados y a todos los participantes del modelo. En resumen, actuarán como auténticos periodistas, informando de las noticias más relevantes y recogiendo las declaraciones de los participantes y expertos.

Este rol está pensado para personas creativas, que les guste trabajar en equipo y con una visión crítica de la realidad internacional. Conviértete en un verdadero periodista por unos días, escribendo crónicas, artículos, reportajes, entrevistas y transmitiendo tu opinión sobre el desarrollo de las negociaciones.

Staff

Si estás interesado en colaborar en la organización de este Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo es porque eres una persona organizada, dinámica e interesada en la organización de eventos. Formarás parte del equipo de Organización y trabajarás codo con codo con la Dirección General del Modelo para que todo salga perfecto.

Estamos deseando contar contigo. ¡Te esperamos!